Michelle Leigh Mex

Health Coach Integral | Acompañamiento de estilo de vida saludable

Te acompaño a construir un estilo de vida saludable, realista y disfrutable, que se adapte a ti y dure para siempre.

Contacto

Especialidad

Contacto

Contacto

Trabajemos en conjunto

¡Hola! Soy Michelle Leigh, mamá de dos niños, casada hace varios años e Ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Durante muchos años trabajé en el mundo de la consultoría y el retail, hasta que un diagnóstico de una enfermedad pancreática cambió por completo mi manera de entender la salud y mi forma de vivir.

 Un punto de inflexión

Hace algunos años me diagnosticaron una enfermedad al páncreas, a raíz de esta enfermedad, que me llevó incluso a ser hospitalizada en varias ocasiones, descubrí que la única forma de mantener mi salud bajo control era a través de una alimentación consciente y un estilo de vida saludable.

Tuve que hacer varios ajustes personales y, en ese proceso, decidí formarme como Health Coach en el Institute for Integrative Nutrition (IIN) en Nueva York.

Esa certificación fue transformadora: me enseñó que la salud no es solo lo que está en nuestro plato, sino también nuestras relaciones, nuestro descanso, nuestro mindset, el movimiento, nuestras emociones.

Gracias a eso, hoy me mantengo sana… y con un nuevo propósito: acompañar a otras personas a transformar su vida desde lo profundo y sostenible.

 
Mi propósito como Health Coach

Desde mi experiencia personal y mi formación, descubrí que muchas personas se sienten abrumadas al intentar cambiar sus hábitos. No saben por dónde partir, cómo saber si van por el camino correcto o si lo que están haciendo realmente les hace bien.

Y eso, muchas veces, lleva a desistir o a recurrir a soluciones rápidas que no resuelven el problema de raíz.

Por eso decidí acompañar a quienes buscan cambiar su estilo de vida: para guiarlos, sostenerlos y ayudarlos a construir un camino que tenga sentido para ellos y que dure en el tiempo.

 Salud real y sin mitos

Muchas personas creen que para llevar una vida saludable hay que comer solo ensaladas, pasar hambre o invertir mucho dinero. Yo estoy convencida de que no tiene por qué ser así.

Una alimentación saludable debe ser rica, variada, disfrutable, y ajustarse a tu estilo de vida. Solo así podrá sostenerse en el tiempo y ayudarte a sentirte bien cada día, con energía y plenitud.

 
Reconectar con el “por qué comemos”

Uno de los pilares de mi acompañamiento es trabajar el hambre emocional. Muchas veces comemos por aburrimiento, ansiedad, estrés o carencias emocionales.

Mi rol es ayudarte a identificar esas señales y acompañarte a resignificar tu relación con la comida.

La comida no debe ser tu terapeuta. Debe nutrirte y darte placer, pero si hay vacíos más profundos, merecen ser atendidos desde la raíz.

 
 Acompañamiento cercano y aterrizado

Por todo lo anterior me he especializado para ayudarte a:

  • Descubrir tu punto de partida

  • Identificar los ámbitos de tu vida que puedes optimizar

  • Implementar cambios de manera fácil, práctica y disfrutable

  • Construir hábitos que te llenen de energía, propósito y bienestar

Te acompaño paso a paso, de forma cercana y sin juicios, con estrategias claras y sostenibles, adaptadas 100% a ti.

¿Estás lista/o para
transformar tu vida?

Reserva tu primera sesión del Programa “Revoluciona tu salud: hábitos que sanan” y da el primer paso hacia un estilo de vida saludable, disfrutable y sostenible. No tienes que hacerlo sola/o.