Blog Meva Salut

Cómo lidiar con los comentarios negativos cuando tienes Diabetes Tipo 2 o  Pre-Diabetes

⏱️ 2 min de lectura

Vivir con Diabetes Tipo 2 o Pre-Diabetes  puede ser un desafío. Y cuando le sumamos las opiniones de amigos y familiares, a veces parece que todos tienen algo que decir sobre cómo deberías manejar tu salud.

Estos comentarios pueden generar presión, frustración, culpa y otros sentimientos negativos que no tienen cabida en MEVA Salut. Aquí, queremos que te sientas confiado en tu proceso hacia el control óptimo o incluso la remisión de tu enfermedad y en que ¡sí es posible lograrlo!

Aquí te compartimos pasos prácticos para enfrentar esas opiniones no solicitadas (porque sabemos lo molestas que pueden ser).

1. Confía en ti mismo

Tú eres quien mejor te conoce. Si algo se siente correcto para ti, escúchate y sigue tu intuición.

Si alguien no está de acuerdo, a veces basta con explicar por qué tomaste esa decisión. La educación genera comprensión, y podrían entender tus motivos.

2. Elige bien tu círculo de apoyo

Aunque la educación es clave, también sabemos que hay personas que simplemente no están dispuestas a escuchar y menos a aprender.

Si te encuentras con alguien que no acepta tu perspectiva, no pasa nada: esa persona no es parte de tu círculo de apoyo. Busca personas que sí te respalden en tu camino hacia una mejor salud. Esto te dará más fuerza para abrirte cuando lo necesites y seguir avanzando.

3. Conoce tus límites

No podemos controlar lo que otros dicen o hacen, pero sí cómo reaccionamos.

Si sientes que alguien sobrepasa tus límites, no lo dejes pasar. Hazles saber, con sinceridad, cómo sus comentarios te afectan.

Te lo agradecerás a ti mismo cuando logres tus objetivos y recuerdes lo valioso que fue marcar esos límites.

4. No hay nada de qué avergonzarse

Así como nadie se avergüenza por vivir con celiaquía o con enfermedades cardíacas, no hay motivo para avergonzarte de la Diabetes Tipo 2 o la Pre-Diabetes

No elegiste tener esta condición, y lo que importa es que estás haciendo lo mejor posible para revertirla o tener un control óptimo.

Si sientes vergüenza al compartirlo, tal vez no estás hablando con las personas adecuadas (¡recuerda el punto 2!).

5. Concéntrate en el futuro

Enfócate en tus avances y en la visión de lo que quieres lograr.

Aprender del pasado está bien, pero quedarte ahí no te ayudará a llegar al futuro de salud que mereces.

Recuerda: tu vida la defines tú. Ten compasión contigo mismo y visualiza ese futuro más saludable y sin la incertidumbre de saber si lo estas haciendo bien o no, ¡porque ya sabes lo que te hace bien!

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantenerte firme, incluso cuando las voces externas suenan más fuertes que la tuya. Porque al final, nadie te conoce mejor que tú, y en este proceso, ¡tú eres tu mejor defensor!

¿Te identificas con este tema?

Comparte tu experiencia en los comentarios: ¿cómo has manejado los comentarios negativos sobre tu salud? ¿Qué estrategias te han funcionado?

👉 ¡Cuéntanos y ayudemos a otros a sentirse más seguros en su camino hacia su máxima expresión de salud!

Compartir:

Otros posts

Síndrome Antifosfolípidos (SAF)

El síndrome antifosfolipídico (SAF) es una enfermedad autoinmune que causa trombosis y complicaciones en el embarazo, relacionada con anticuerpos antifosfolípidos persistentes.

Leer más »